DENOMINACIÓN DEL PROYECTO:

"Prevención social de la dependencia severa"


CONCEDIDO POR:

Servicio Canario de Empleo.


PERÍODO DE EJECUCIÓN:

Del 16 de Diciembre de 2014 hasta el 14 de Junio de 2015.


PERSONAL CONTRATADO:


OBJETIVO Y FINALIDAD:

El Objetivo Principal de este Proyecto, así como todas la Actividades que se organiza desde INAFA es LA PREVENCIÓN DE LA DEPENDENCIA SEVERA DESDE UN PUNTO VISTA SOCIAL.


Se pretende proporcionar un servicio y recurso más, dentro del marco de la Asociación, a estas familias y sus enfermos para prevenir la dependencia severa, potenciando su autonomía personal y con ello mejorar su calidad de vida.


Desde la Asociación se cree firmemente en que la Dependencia no solo se previene y se puede atajar desde el ámbito de la Salud, sino que el ámbito social, todo aquello que envuelve e influencia a la persona enferma, tiene mucho que decir al respecto. No puede curar pero puede mejorar y evitar muchas situaciones que provocan empeoramientos a nivel de salud. Por eso nuestro objetivo a gran escala es concienciar a la sociedad que todos podemos hacer algo. Hacer saber a las familias que aunque no sean médicos, ni enfermer@s, ni profesionales de la salud, sí pueden hacer algo por sus familiares enfermos.


INAFA, dando información, formación, asesoramiento psicológico, ayuda a domicilio, respiros familiares,… a través de todos los proyectos que lleva a cabo tiene como objetivo final y común en todas sus actividades ofrecer una perspectiva social y positiva de la Problemática que conlleva tener un enfermo con Dependencia Severa.


Además uno de los principales objetivos a alcanzar es mejorar la calidad de vida de los familiares de los usuarios mediante el aprendizaje de técnicas adecuadas para el cuidado de su familiar. Para ello se llevarán a cabo entrevistas individuales y cuestionarios de satisfacción a las familias; procurando conocer su situación, en un intento de que ellos mismos sugieran nuevas técnicas, cambios que se puedan introducir. Nos interesa conocer la perspectiva de la familia con respecto al recurso, a los profesionales que trabajan con ellos….